esenfrdept

Pequeños Científicos con Ciencia Fácil

Objetivo General

Difundir conceptos específicos de las áreas de Ciencias Básicas empleando demostraciones interactivas como estrategía didáctica para desarrollar habilidades y propiciar competencias científicas en niños y jóvenes del Instituto Técnico de Tibasosa.

Objetivos Específicos

1. Realizar dos laboratorios móviles como experiencias demostrativas sobre temáticas específicas y en Ciencias Básicas.

2. Implementar estrategias didácticas para explicar en un lenguaje sencillo fenómenos científicos a la comunidad en general.

3. Proponer un Encuentro de Ciencia Fácil con Pequeños Científicos como espacio de divulgación del quehacer docente-estudiante dentro del Colegio Técnico de Tibasosa.

4. Generar nuevos espacios de interacción entre la Universidad y la comunidad del Colegio Técnico de Tibasosa, en escenarios diferentes al aula de clases.

5. Exponer resultados en diversos eventos científicos, con los productos derivados del Proyecto.

23 Enero 2015

Responsive

La Red

La “RED DE VOLUNTARIOS INGENIO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA”, es un proyecto que desea apuntarle a la cooperación académica, científica y socio-cultural, los miembros buscan además generar lazos entre la Universidad y la Empresa